lunes, 9 de marzo de 2015

Batería lanzallamas




  Regresan los vídeos sobre fallos críticos de baterías de móvil y lo hacen con éste espectacular vídeo.
Lo que parece apreciarse es que el líquido cargado eléctricamente que las baterías llevan entre el cátodo y el ánodo, está presurizado. Éste liquido en las baterías de Ion litio contiene sales que son muy inflamables. Una batería completamente cargada y expuesta a altas temperaturas puede llegar a incendiarse. Si además se perfora, las llamas podrían salir disparadas como  en el vídeo.


 

  Comprar baterías de mala calidad -que no llevan el testeo adecuado- puede hacer que se dañen en los procesos de carga. Cabría la posibilidad de que se derritieran,  podrían prenderse fuego o, en condiciones muy específicas, hasta estallar. Éstos fallos no son frecuentes, sin embargo, es más común que cuando baterías de mala calidad comiencen a funcionar de forma deficiente se tiren a la basura de forma negligente.  Entonces sí pueden llegar a causar problemas habituales al perder la estabilidad de su carcasa y exponerse a eventualidades térmicas y y/o físicas.


  Las baterías de Ion Litio forman parte de muchos dispositivos incluido vehículos, que también se ven afectados por los mismos riesgos. Chocar e incendiarse es posible incluso sin un motor de combustión interna, que se lo digan al propietario de éste Tesla.



  La solución pasa por el uso y extensión de la fabricación de baterías cuyo líquido electrolítico no sea inflamable. A raíz de los accidentes sucedidos en los boing 787 "Dreamliner" en 2014, el equipo de DeSimone (universidad de Carolina del Norte, http://thesis.library.caltech.edu/4796/6/05_Chapter_5.pdf )  consiguió que un polímero no inflamable pudiera sustituirlo redundando en mayor estabilidad del dispositivos.

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